Inicio / Institucionalidad

Institucionalidad

SanFelipeSalud.cl es el sitio Web de la Dirección de Salud Municipal de la Ciudad de San Felipe, esta Dirección de Salud fue creada en Noviembre de 2010.

La Dirección de Salud Municipal de San Felipe, está ubicada en Calle Navarro N° 1411, es la encargada de la gestión macro de los recursos físicos, humanos y financieros de los establecimientos de la red de salud, como por ejemplo, la compra de servicios e insumos, pago de remuneraciones, y estados presupuestarios. Además, realiza coordinaciones operativas y técnicas con el Servicio de Salud Aconcagua en materias de funcionamiento de la Red Asistencial. La atención que se realiza en los establecimientos de la red de salud, es de tipo gratuita y está regida por una normativa del Ministerio de Salud, en la que se indica qué atención debe darse, de qué modo y a quiénes.

VISION:

Incidir en el desarrollo de San Felipe como Comuna Saludable, promoviendo un cambio cultural en la gestión y fomentando la participación ciudadana, la coo-responsanbilidad y el enfoque familiar de Salud

MISION:

Ser un sistema de salud municipal de atención Primaria de Salud Pública Integral, oportuno, innovador, resolutivo, en la calidad de las prestaciones de sus servicios, que trabaja con familias para el logro de individuos sanos y una ciudadanía saludable, coo-responsable, participativa e integral.

organigrama