Farmacia Municipal iniciará el cambio de dependencias el próximo 3 de agosto

  • Dispositivo se ubicará al lado del edificio municipal, en un lugar más amplio y cómodo para los usuarios y esperan que la reapertura sea para el 17 del mismo mes.

Con el propósito de contar con un lugar más amplio y cómodo para la atención de sus usuarios y funcionarios, la Farmacia Municipal se trasladará a un costado del edificio de la Municipalidad, en calle Salinas 1211. Este cambio de dependencias iniciará el próximo 3 de agosto y estiman su reapertura para el 17 del mismo mes. 

La Directora de Salud Municipal, Marcela Brito, catalogó como positiva las atenciones de este dispositivo desde su puesta en funcionamiento e informó que la iniciativa de este recambio de dependencias surge precisamente por el aumento en la demanda de productos.

“Fue aumentando la demanda, tenemos más productos y hay más personas que van accediendo a este dispositivo. Nos vimos en la necesidad de aumentar una persona más el equipo para apoyar a la rapidez de los procesos. Además, nuestra intención es poder reiniciar las atenciones en el mes aniversario de la comuna”, manifestó.

En ese sentido, la directora llamó a la comprensión de los usuarios, debido a que el recambio trae consigo una serie de procedimientos tales como el traslado de mobiliario y equipamiento, un proceso administrativo y la adecuación de la infraestructura. 

“No es algo tan sencillo, por eso quiero pedir la máxima comprensión a nuestra comunidad usuaria. Entre el 3 y el 14 de agosto tenemos que cerrar sí o sí porque tenemos que realizar el traslado. La idea es estar partiendo el próximo 17 de agosto en las nuevas instalaciones. Tenemos que resolver algunos temas pero estamos trabajando precisamente para que todo esté listo para dicha fecha”, apuntó.

En la misma línea, informó que el equipo profesional de la Farmacia se encuentra llamando a los usuarios para informar que la venta de fármacos se está haciendo por adelantado para los meses de julio y agosto, a fin de apoyar a los usuarios.