CESFAM DE CURIMÓN CELEBRA JUNTO A SUS ADULTOS MAYORES

CESFAM DE CURIMÓN CELEBRA FINALIZACIÓN DE IMPORTANTE PROYECTO JUNTO A SUS ADULTOS MAYORES

  • En la biblioteca de Curimón se dio fin a este proyecto de participación ciudadana.

 

Este miércoles se realizó la ceremonia de finalización del proyecto ‘’Deconstruyendo Edadismo’’, el que busca dejar atrás una de las grandes formas de discriminación de la sociedad hacia los adultos mayores.

El principal trabajo de CESFAM fue desarrollar herramientas con las que las personas mayores se pudieran empoderar, normalizar el envejecimiento y desarrollar el rol que ningún otro grupo etario tendrá, que es el ser guardadores del conocimiento y la sabiduría.

Este problema universal, acompañado del sexismo y racismo sitúa a las  personas en una posición de debilidad, por esto mismo se busca preparar a las personas de edad avanzada para poder enfrentarse a la sociedad actual.

Los intocables, Mirando al horizonte, Volver a los 17 y San Francisco son los grupos de adultos mayores con los que se trabajó, y en conjunto realizaron actividades en el territorio, en sus sedes y colegios locales.

El proyecto no queda hasta acá, ya que es parte continua dentro de los procesos de salud familiar y equidad, permitiendo un acceso en base al respeto, justicia y dignidad que merecen las personas de nuestra sociedad.