Centro SER avanza en programa de medicina complementaria

Centro SER avanza en programa de medicina complementaria para usuarios de la Red Municipal de Salud

 

  • Chi Kung, yoga, masoterapia, son algunos de los talleres que en la actualidad se ofrecen a la comunidad.

 

Musicoterapia, masoterapia o yoga, son parte de los talleres que ofrece el Centro de Desarrollo Humano y Bien – Estar SER a los usuarios de la Red Municipal de Salud, con positivos resultados hasta la fecha.

Este proyecto, que forma parte del programa de Salud Mental del Cesfam Doctor Segismundo Iturra Taito, comenzó con la aplicación de distintas estrategias que en el tiempo han obtenido una evaluación satisfactoria por parte de los pacientes.

Lo anterior, lleva a la asignación de recursos específicos y que permiten habilitar el centro para trabajar exclusivamente en medicina complementaria, la que se enfoca en intervenciones de tipo biopsicosocioespiritual.

A este tipo de tratamiento pueden acceder todos los usuarios de la Red Municipal de Salud (Cesfam Segismundo Iturra Taito y Curimón, además del Cecosf Padre Hugo Cornelissen).

La proyección es mantener la actual participación social, seguir creciendo y, sobre todo, contar con un espacio más grande y natural para entregar un mejor servicio.

La coordinadora (s) del Centro de Desarrollo Humano y Bien – Estar SER, Pía Casas Saá, comentó que la iniciativa desarrolla estrategias que favorecen el bienestar de las personas y genera herramientas que les permiten sentirse mejor consigo mismas, desde la evolución personal.

Explicó que también se realiza un trabajo con enfoque preventivo, tanto en salud familiar como comunitaria, en alianza con el resto de centros de salud local.