Inicio / Dirección de Salud / Un año cumplió el centro de Desarrollo Humano y Bienestar Ser

Un año cumplió el centro de Desarrollo Humano y Bienestar Ser

Un año cumplió el centro de Desarrollo Humano y Bienestar Ser brindando medicina integrativa a la comunidad

 

  • El recinto, iniciado en la gestión del alcalde Patricio Freire, permite la realización de diversas terapias alternativas para los casi 300 usuarios que asisten mensualmente.

 

Con alegría y emoción, pacientes, autoridades y talleristas celebraron el primer aniversario del Centro de Desarrollo Humano y Bienestar SER, iniciativa que tiene como objeto potenciar la medicina integrativa en los distintos ciclos, desarrollando terapias complementarias para los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, a través de diversas alternativas, ya sea arteterapia, la musicoterapia, el yoga infantil, el chikun, entre otras.

La medicina integrativa, precisamente, suma elementos de la medicina convencional y natural, colocando a disposición del paciente todos los instrumentos posibles para su curación.

Así lo manifestó la directora del Departamento de Salud Municipal, Marcela Brito, quien destacó que en este primer cumpleaños, ha podido “tener la opción de abrir la gestión sanitaria a la medicina complementarias a los procesos biomédicos es fundamental. Por ello, es bonito ver cómo confluye tanta gente que quiere y busca estas instancias que le permiten conectar el corazón, el alma y el espíritu. Estamos muy felices, pero soñamos cosas más grandes. Como municipio queremos darle la oportunidad a los usuarios de la red de salud municipal a que puedan conocer este tipo de medicina integrativa”, sostuvo.

En tanto, Pía Casas, coordinadora del centro, sostuvo que “atendemos cerca de 300 usuarios mensualmente, sumado a los que participan en los diferentes talleres comunitarios, tales como chikun, yoga de la risa, arte inspirada en la naturaliza, drama terapia, entre otros”.

Asimismo, Víctor Tapia,  también coordinador del recinto, manifestó que “la idea es integrar procedimientos terapéuticos, y ese es el desafío que tenemos los que trabajamos en salud. Sumar los esfuerzos de manera que lo que hace el médico en su box, se sume a lo que hace el terapeuta de yoga, por ejemplo, e ir hacia un fin común que es el bienestar de la comunidad”, finalizó.

Lo que se busca es no descartar la potencialidad de la medicina natural, aceptando a su vez, el papel que la medicina convencional tiene en la mejora de la calidad de vida de la población.

También puedes ver

Feria Comunal de Lactancia Materna

Este jueves se realizará Feria Comunal de Lactancia Materna   Iniciativa es parte de las …