Inicio / Dirección de Salud / Feria Comunal de Lactancia Materna

Feria Comunal de Lactancia Materna

Este jueves se realizará Feria Comunal de Lactancia Materna

 

  • Iniciativa es parte de las actividades preparadas para conmemorar esta fecha, que suma una jornada de capacitación a funcionarios de la salud.

 

Con una jornada de capacitación que se efectuará este miércoles, en asociación con la Universidad de Valparaíso; que se suma a una feria comunal a realizarse este jueves 8 y a la premiación del concurso fotográfico; San Felipe celebra la semana de la lactancia materna.

Estas actividades tienen como propósito insistir en la importancia que le cabe a la leche materna en la alimentación de los recién nacidos, la cual representa uno de los pilares fundamentales en la salud y bienestar del ser humano.

La leche aporta múltiples beneficios para el niño, la madre y la familia. Su relevancia es vital, principalmente, en los seis primeros meses de vida, dado que contiene todos los nutrientes que necesita el infante para su óptimo desarrollo y crecimiento.

Además, los especialistas precisan que permite estrechar los lazos de amor, afecto y seguridad para el niño y la madre en la etapa de posparto.

La coordinadora del Comité de Lactancia Comunal de San Felipe, Cecilia Ayala, recordó que la leche materna está considerada como una alimentación saludable y, a la vez, contiene los nutrientes necesarios que son más beneficiosos que la leche artificial.

Natalie Diaz, nutricionista del Centro de Salud Familiar “Segismundo Iturra”, invitó a toda la comunidad y, especialmente, a las mamás a participar en esta feria, este jueves 8 desde las 9 horas, con el propósito que se informen sobre la importancia que tiene la lactancia materna, y conozcan las novedades que se prepararon para la jornada.

“Es importante que se realicen estas ferias para fortalecer este tema. La estimulación ayuda a tener una buena lactancia y mejora el contacto con los pequeños desde que nacen”, reiteró.

 

También puedes ver

1era generación de vecinos que egresó del programa Universidad Abierta

Municipio y U. de Valparaíso certificaron a la primera generación de vecinos que egresó del …