Inicio / Dirección de Salud / FINALIZACIÓN DE TALLERES Y CERTIFICACIÓN DE LÍDERES COMUNITARIOS

FINALIZACIÓN DE TALLERES Y CERTIFICACIÓN DE LÍDERES COMUNITARIOS

CEREMONIA DE FINALIZACIÓN DE TALLERES Y CERTIFICACIÓN DE LÍDERES COMUNITARIOS DEL PROGRAMA MÁS ADULTOS MAYORES AUTOVALENTES

 

Un centenar de adultos mayores participaron de la “Ceremonia de Finalización de Talleres y Certificación de Líderes Comunitarios del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes”, el martes 20 de noviembre, en las dependencias del Teatro Municipal de San Felipe.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de las profesionales del Programa; Terapeuta Ocupacional Karina Sanhueza y Kinesióloga María Paz Carrasco. Se sumaron a estas palabras de bienvenida la Directora del departamento de Salud Municipal; Sra. Marcela Brito y la Directora del CESFAM Dr. Segismundo Iturra Taito; Sra. Mariela Maldonado.

En la actividad se mostró a través de imágenes y videos lo trascurrido durante el año en los talleres de estimulación cognitiva, autocuidado y estimulación motora, junto con el trabajo en distintos clubs de adulto mayor. Además, se destacan los talleres comunitarios que incluyeron el taller de piscina, actividad física y baile. Estos talleres continuarán el año 2019, por lo que se invita a todos quienes quieran participar.

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes busca mejorar la calidad de las personas de 60 años o más, prolongando su funcionalidad y autovalencia. Es por ello, que los talleres contemplan la estimulación de las funciones motoras y cognitivas, además de sesiones de autocuidado, siendo uno de los objetivos principales fomentar la participación social.

Para dar continuidad a la intervención se capacitaron durante este año a 18 adultos mayores pertenecientes a club de adulto mayor que fueron intervenidos por el programa durante este año. La capacitación tuvo una duración de tres meses y recibió el apoyo de un equipo compuesto por kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y fonoaudióloga.

Los requisitos para participar de los talleres son: tener 60 años o más de edad, ser beneficiario de FONASA, estar inscrito en su CESFAM correspondiente con su EMPA/EMPAM vigente y contar con un diagnostico funcional de Autovalente sin riesgo, con riesgo o en riesgo de dependencia.

También puedes ver

1era generación de vecinos que egresó del programa Universidad Abierta

Municipio y U. de Valparaíso certificaron a la primera generación de vecinos que egresó del …