Inicio / Dirección de Salud / Consejo de Participación entregó asistencia técnica para Cesfam Segismundo Iturra y Curimón

Consejo de Participación entregó asistencia técnica para Cesfam Segismundo Iturra y Curimón

Consejo de Participación entregó asistencia técnica para Cesfam Segismundo Iturra y Curimón

 *En total, son 16 sillas de ruedas que se destinarán para estos dos centros de salud

Los Centros de Salud Familiar (Cesfam) Segismundo Iturra y Curimón recibieron asistencias técnicas por parte del Consejo de Participación del Servicio de Salud Aconcagua, consistente en 16 sillas de ruedas para adultos y pediátricas.

Cabe consignar que la estrategia de presupuestos participativos se implementa hace más de 10 años en el Servicio de Salud Aconcagua, transformándose en una de las instituciones pioneras en adoptar esta modalidad de integración.

El 2011, el Consejo de Participación del Servicio de Salud Aconcagua determinó por primera vez destinar el aporte de la institución a la compra de ayudas técnicas para los diferentes Cesfam y hospitales de la red.

Todo este proceso es el resultado del trabajo de los consejeros, de los equipos de participación y de la fisiatra Rina Carvallo.

La directora de salud de la Municipalidad de San Felipe, Marcela Brito, señaló que esto es el reflejo del trabajo colaborativo con la comunidad, “lo interesante es que se hace desde una definición democrática de lo que sienten las personas representadas a través de los consejos locales de salud”.

“Hoy en concreto lo podremos ver visualizado para nuestra realidad, en los Cesfam Iturra y Curimón, donde a través de estos proyectos podemos recibir sillas de ruedas para nuestros usuarios que así lo requieran”, sostuvo.

El encargado de participación social del Servicio de Salud Aconcagua, David Mally, coincidió que “estas ayudas técnicas vienen a cubrir una brecha de necesidades muy sentidas por la comunidad”.

Finalmente, Jaime Núñez, presidente del Consejo Local del Cesfam Segismundo Iturra, explicó que estas ayudas técnicas son para personas menores a los 65 años, “en comodato se entregan y se revisa cada cierto tiempo, en caso que se necesite, se cambia”.

 

También puedes ver

Reconociendo a los funcionarios en sus 10 años de servicio en la Red Municipal de Salud

Reconociendo a los funcionarios en sus 10 años de servicio en la red municipal, celebran …