Inicio / Dirección de Salud / Reiteran llamado a inscribirse en la Farmacia Municipal

Reiteran llamado a inscribirse en la Farmacia Municipal

Reiteran llamado a inscribirse y hacer uso de los beneficios que entrega la Farmacia Municipal

 

  • Existen cerca de 400 medicamentos que están a bajo costo en comparación a las grandes cadenas

 

Con más de dos años de funcionamiento, se reiteró el llamado a la población que todavía no es usuaria de la Farmacia Municipal para que se inscriba y acceda a más de 400 medicamentos a precios rebajados.

El costo de un medicamento puede resultar hasta un 60% más económico que en las grandes cadenas. Por ejemplo, el Dazolin (remedio para tratar el alzhéimer) tiene un valor comercial que bordea los 57 mil pesos; en la Farmacia Municipal, el precio es de 29 mil pesos.

Precisamente, para mantener este sistema, la Farmacia Municipal optimiza su funcionamiento con la presencia de dos químicos farmacéuticos y horarios limitados.

La directora técnica de la Farmacia Municipal, Carola Herrera, recordó que se recibe a cualquier paciente, el único requisito es que vivan en San Felipe, trabajen o estudien en la comuna.

Añadió que para esto se acredita con un certificado de residencia o simplemente con su cédula de identidad, ya que esto permite saber si el usuario se atiende en el sistema de salud municipal.

“Lo que si se exige es que la persona que desee adquirir un medicamento debe presentar una receta médica”, sostuvo la profesional.

La farmacia municipal atiende en calle Traslaviña 1376, los martes y jueves desde la 9 de la mañana hasta las 18 horas; mientras que el viernes desde las 9 hasta las 13 horas.

 

 

También puedes ver

1era generación de vecinos que egresó del programa Universidad Abierta

Municipio y U. de Valparaíso certificaron a la primera generación de vecinos que egresó del …