Inicio / Dirección de Salud / OPERATIVO DE LIMPIEZA

OPERATIVO DE LIMPIEZA

OPERATIVO DE LIMPIEZA

 

El día viernes 5 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana, se realizó un operativo de limpieza en el sector rural de Barranca, avenida costanera, donde existe un microbasural de grandes proporciones. Dicho Operativo se organizó ya que en el diagnostico participativo que se realizo en CECOSF, la comunidad considero como una problemática que se debía abordar, es por lo anterior que el COTESAL (Consejo territorial de salud) convoco a profesionales de la dirección de Medio Ambiente para plantear dicha problemática y abordarlo en conjunto SALUD, MEDIO AMBIENTE y  la COMUNIDAD.

Se realizó la convocatoria a las distintas organizaciones comunitarias del sector (Juntas de vecinos, Clubes de adulto mayor, Clubes de Huaso, Clubes deportivos, entre otros) y a los programas e instituciones de la red local.

Para llevar a cabo el operativo «Todos limpiamos San Felipe» erradiquemos los microbasurales, se solicitó colaboración a los APR (Agua potable rural) del sector, Lechería y empresas de aseo del sector, donde facilitaron materiales para la actividad como guantes, agua mineral, bolsas de basura y retroexcavadoras.

Como se mencionó anteriormente la actividad se realizó desde las 9:00 de la mañana hasta las 13:00 hrs. Contando con la participación de 120 personas que colaboraron con este operativo.

Cabe señalar que para el desarrollo de este operativo participaron las siguientes organizaciones, programas e instituciones:

Escuela Industrial, Universidad de Aconcagua, Universidad de Valparaíso, Departamento de medio ambiente, Cooperativa de Agua potable de Quebrada Herrera, 21 de Mayo, Bellavista, Barranca y el Asiento, Veolia, Oficina de la Juventud, Lechería Don Alejo, Feria mayorista, Feria central, Ferretería Oriente, SODIMAC, Rad Valle, empresa de aseo Limchile, voluntarios de Hogar cristiano El Faro, Monitoras de Salud, Programa de Acompañamiento psicosocial, Programa Vida Sana y programa Cardiovascular del CESFAM SIT, SENDA, COTESAL CECOSF.

 

También puedes ver

Reconociendo a los funcionarios en sus 10 años de servicio en la Red Municipal de Salud

Reconociendo a los funcionarios en sus 10 años de servicio en la red municipal, celebran …