Inicio / Dirección de Salud / Reconocimiento a funcionarios en el Día de Salud Primaria

Reconocimiento a funcionarios en el Día de Salud Primaria

Con el reconocimiento a funcionarios con más de una década de servicio, Municipio celebró el Día de Salud Primaria

 

  • Alcalde Patricio Freire destacó los avances en materia de calidad que ha alcanzando la comuna, donde incluso ha sido destacada a nivel regional.

Con el reconocimiento a la labor de los funcionarios que cumplieron más de 10 años de servicio en los centros de salud municipales, autoridades encabezadas por el Alcalde Patricio Freire junto a la Directora de Salud Municipal, Marcela Brito, celebraron este jueves el 40° aniversario del Día Nacional de la Salud Primaria, instancia donde conversaron sobre  los avances y tareas pendientes en esta materia en la comuna.

“Para nosotros es motivo de orgullo esta celebración, por lo que ha significado la salud primaria en la comuna. Hemos alcanzado logros importantísimo, realizando trabajos maravillosos dentro de nuestros Cesfam. Hemos cumplido muchas metas, incluso nos han destacado a nivel nacional por la labor que realizan nuestros funcionarios, así que para nosotros es muy relevante celebrar junto a ellos”, sostuvo el Alcalde Patricio Freire.

En tanto, Marcela Brito resumió lo que significó el primer encuentro a nivel mundial ocurrido Alma Ata, capital de Kazakstán, donde elaboraron una estrategia para resolver los problemas de salud y llegar a la meta: “Salud para todos en el año 2000”. Labor que en la comuna no ha sido sencillo, pero que con esfuerzo y dedicación, han ido consolidando.

“Hoy nos paramos aquí muy orgullosos por el camino recorrido, estamos contentos reconociendo el rol que tienen los funcionarios. Teníamos acá, incluso, al doctor Díaz de Valdés, con quien compartimos y trabajamos juntos hace algunos años. Hoy nos acompaña y junto con ellos, reconocimos a aquellos que trabajan con esfuerzo a diario en nuestra comuna”, manifestó la profesional.

Así, finalmente, el Alcalde  destacó los avances en diversas materias de salud que ha alcanzando la comuna, brindando una atención oportuna desde la primera infancia hasta los adultos mayores, por parte de los funcionarios que se desempeñan en los diversos centros de atención primaria.

 

También puedes ver

OPERATIVO DE LIMPIEZA

OPERATIVO DE LIMPIEZA   El día viernes 5 de octubre a partir de las 9:00 …