Inicio / Dirección de Salud / Promoviendo y pintando los derechos de los Niños, niñas, adolescentes y Jóvenes

Promoviendo y pintando los derechos de los Niños, niñas, adolescentes y Jóvenes

Promoviendo y pintando los derechos de los Niños, niñas, adolescentes y Jóvenes“.

          Los Programas de Acompañamiento Psicosocial de los Cesfam Segismundo Iturra Taito y Cesfam San Felipe el Real  en conjunto con la Universidad de Aconcagua  celebraron el día de niño con diversas actividades, durante la jornada del día 10 de agosto se realizó la celebración del día del niño y niña con los beneficiarios de los Programas de Acompañamientos de Ambos CESFAM de nuestra comuna. 

          Se celebró en torno a la promoción de sus derechos, apostando por diferentes actividades a fin de concientizar tanto a los niños y niñas, como a sus familias sobre el ejercicio de los derechos. Es así como más de 20 niños, niñas y adolescentes participaron de una jornada recreativa que contó con un conservatorio en torno a los derechos,  los padres realizaron un curso básico de primeros auxilios y para finalizar se pintó un mural en familia. 
 
El Objetivo de la actividad fue Promover el Reconocimiento de Derechos de los Niños además de;
  • Fortalecer la participación de los NNAJs (Niños, niñas, adolescentes y jóvenes)del CESFAM promoviendo el derecho a la expresarse y dar opinión sin ser discriminados.
  • Reconocer espacios de participación dentro de la comunidad.
  • Promover el Derecho a la Educación y la Educación Superior dentro del proyecto de vida.
  • Generar un espacio para el intercambio de ideas, en el marco de la relación entre las diferentes partes.

          Este tipo de actividades permiten que los NNA (Niños, niñas, adolescentes) tengan espacios de distensión de sus realidades, donde por medio de actividades lúdicas  generan aprendizajes y nuevos conocimientos.

 

También puedes ver

OPERATIVO DE LIMPIEZA

OPERATIVO DE LIMPIEZA   El día viernes 5 de octubre a partir de las 9:00 …