Inicio / Dirección de Salud / Semana de la Lactancia Materna

Semana de la Lactancia Materna

Semana de la Lactancia Materna

En conmemoración de la semana de la Lactancia Materna, el CESFAM Dr. Segimundo Iturra Y el CECOSF Padre Hugo Cornelissen, realizaron diferentes actividades para celebrar a nuestras usuarias nodrizas.

El martes 7 de agosto, los funcionarios del CECOSF Padre Hugo Cornelissen, recibieron a las usuarias con un rico desayuno y degustaciones de la Leche “Purita Mamá”, además participaron de charlas en relación a los cuidados dentales a cargo del odontólogo Jorge García , alimentación saludable a cargo de la nutricionista Nathalie Díaz, “técnicas de amamantamiento” a cargo de la enfermera Lorena Lucero y por último las orientaciones del Dr. Cristian Bahamonde en relación a la “lactancia materna e inmunidad”

El día 8 de agosto comenzó con una Feria Masiva organizada por el Comité de Lactancia Materna Comunal conformado por los 3 CESFAM de la comuna y CECOSF, el Hospital San Camilo y sus Programas Chile Crece Contigo,  ubicados en la plaza cívica de San Felipe, en donde se mostraron diferentes temáticas alusivas a la lactancia.

Finalizando el día 10 de Agosto, se realiza el cierre de la semana lactancia materna en el CESFAM Segismundo Iturra, contando con la presencia del comité de lactancia del CESFAM, la agrupación Comparsakupal del Valle de Aconcagua, cuenta cuentos de Paola Núñez y la presencia de usuarias gestantes (a quienes se le realizó además “pinta guatita”) y lactantes de 6to mes con lactancia materna exclusiva (premiando a sus madres por lograr la meta mínima de lactancia materna).

Felicitamos a los equipos en las actividades realizadas!

 

También puedes ver

Pasamos Agosto 2018

Pasamos Agosto 2018 Un centenar de personas, mayoritariamente adultos mayores, participaron en la celebración “Pasamos …