Inicio / Dirección de Salud / Programa Vida Sana del CESFAM Dr. Segismundo Iturra T.“Vamos al Supermercado”

Programa Vida Sana del CESFAM Dr. Segismundo Iturra T.“Vamos al Supermercado”

Vamos al Supermercado

 

Con gran éxito el pasado jueves 26 de julio y sábado 27 de julio, el Programa Vida Sana del CESFAM Dr. Segismundo Iturra Taito llevó a cabo actividad “Vamos al Supermercado” con los usuarios pertenecientes al Programa. La actividad fue llevada a cabo gracias al trabajo con el Intersector que se pudo gestionar con Supermercado Unimarc y Supermercado Santa Isabel (Local Merced – Toromazote).

Un total de 15 personas participaron de la actividad, la cual fue dirigida por Nta. Valeria Cabrera junto con el apoyo de Ps. Rosita Cubillos, quienes realizaron una educación en cuanto a la Ley de Etiquetado de Alimentos (Ley 20.606) enfocándose principalmente al etiquetado nutricional, orientando a los participantes sobre los nuevos límites de los nutrientes críticos (azúcares, grasas saturadas, sodio y calorías) que se modificaron el pasado 27 de junio del presente año; además de ir realizando una educación por pasillo respecto a los principales alimentos de consumo general, entregándoles el conocimiento y herramientas necesarias para que ellos sean capaces de diferenciar la calidad nutricional de un alimento con otro, lo cual beneficiaria directamente su salud como también la del grupo familiar.

La actividad se desarrollará mes a mes, invitando a participar no solo a los adultos del Programa, sino que también a los padres y/o cuidadores de los niños que también son beneficiarios del Programa Vida Sana.

 

También puedes ver

Segunda jornada de Cine Saludable Infantil

Segunda jornada de Cine Saludable Infantil      Con una segunda jornada de Cine Saludable …