Inicio / Dirección de Salud / Cesfam de Curimón celebró su 29° aniversario

Cesfam de Curimón celebró su 29° aniversario

Cesfam de Curimón celebró su 29° aniversario renovando su compromiso con la salud de los vecinos

  • En la ceremonia, el Alcalde Patricio Freire destacó el aporte que realizan los 35 funcionarios y funcionarias que se desempeñan en este centro de salud familiar y, además, recordó los importantes proyectos que el municipio ha impulsado para el sector.

 

Renovando el compromiso con la salud municipal, el Alcalde Patricio Freire junto a los concejales arribaron hasta Curimón para celebrar el 29° aniversario del Centro de Salud Familiar (CESFAM). En la ocasión, se desarrolló una ceremonia en la que las autoridades recalcaron el eficiente trabajo desarrollado por los funcionarios de dicho establecimiento de salud, valoraron la vinculación que tienen con el entorno y entregaron una serie de reconocimientos a trabajadores por sus años de servicio.

En ese sentido, a través de su discurso, el jefe comunal se mostró feliz con esta nueva celebración y destacó las obras que el municipio ha impulsado en el sector como el proyecto de construcción para este nuevo Cesfam, los avances en las obras de alcantarillado para la localidad, entre otras. “Estoy muy contento de celebrar un nuevo aniversario, como dijo la directora, cumpliendo las metas que se han propuesto en estos últimos años y también tenemos nuevos desafíos a futuro como lo será el nuevo CESFAM de Curimón. Estamos esperando el convenio mandato del gobierno regional para hacer la firma que corresponde a la compra del terreno”, manifestó el Alcalde.

Por su parte, la Directora (s) del centro de salud, Katherine Uribe, aclaró que este nuevo aniversario viene cargado de nuevos desafíos entre ellos mantener la calidad y también agradeció el apoyo de los más de los más de 6.700 usuarios que utilizan continuamente este lugar. “Nosotros estamos muy felices, cumplimos 29 años, somos uno de los CESFAM más antiguos de la comuna y se vienen muchas buenas noticias para nosotros y estamos muy agradecidos porque se ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años en cuanto al cumplimiento de las metas sanitarias, indicadores de salud y también del trato al usuario”, destacó la profesional.

En tanto, para los vecinos de Curimón, “El equipo de salud se ha esmerado por mejorar el acceso de los vecinos que habitan especialmente en el sector de San Rafael, Tierras Blancas y Bucalemu con la comprometida y activa colaboración de las Juntas de Vecinos colindantes”, así lo destacó María Prado, vecina y usuaria de este centro de salud familiar.

Finalmente, el Concejal Christian Beals, destacó que “La idea de la gestión es mejorar las condiciones de relación con los hospitales base que es fundamental en las derivaciones y también preocuparnos del perfeccionamiento médico”, detalló el médico, quien también felicitó a los 35 funcionarios y profesionales de excelencia que promueven el Modelo de Salud Integral Familiar y Comunitario.

También puedes ver

OPERATIVO DE LIMPIEZA

OPERATIVO DE LIMPIEZA   El día viernes 5 de octubre a partir de las 9:00 …