Inicio / Dirección de Salud / Cicletada familiar organizada por la Municipalidad de San Felipe

Cicletada familiar organizada por la Municipalidad de San Felipe

Más de 300 personas participaron en la cicletada familiar organizada por la Municipalidad de San Felipe

  • La actividad, totalmente gratuita tuvo como punto de largada/meta la sede de la Villa Bernardo Cruz.

Una maravillosa postal pudo observarse, el domingo 22 de abril, en la primera cicletada familiar organizada por el departamento de Deportes y Actividad Física municipal y la Mesa de Promoción de la Salud, la cual se caracterizó por su ambiente familiar y gran participación. Así lo señaló Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física.

“Estamos felices con la convocatoria. Creo que tuvimos más de 300 personas y además tuvimos la participación de la Escuela Sagrado Corazón con las bicicletas que se han adaptado para que los niños, que usan silla de ruedas o que tienen movilidad reducida, puedan participar; y muchas otras familias que también llegaron con bicicletas adaptadas, así que nos vamos muy contentos de estar con la familia sanfelipeña que está haciendo actividad física”, indicó.

Por otro lado, el coordinador informó que este año se realizarán tres cicletadas masivas y agradeció el apoyo entregado por el Alcalde Patricio Freire, el Concejo Municipal, la Junta de Vecinos de la Villa Bernardo Cruz, Carabineros de Chile, IST, Fulldeportes y, especialmente, los miembros del Club de Ciclismo San Felipe, quienes ayudaron resguardando la seguridad de las familias en el paso por las intersecciones.

En tanto, Loreto Olguín, trabajadora social y coordinadora de la Mesa de Promoción de la Salud, destacó la gran participación que tuvo la primera cicletada familiar e invitó a la comunidad sanfelipeña y del Valle de Aconcagua en general a sumarse a las próximas actividades.

“Estoy muy contenta, agradecerle a todos los participantes que se levantaron temprano en la mañana para compartir en familia. Hoy se sumaron muchos ciclistas y queremos que siga creciendo el número de personas que participan en las actividades promocionales preventivas en la comuna de San Felipe y los dejamos invitados a la próxima cicletada que será en agosto donde, por ser el mes aniversario, tendremos muchos premios”, declaró la coordinadora.

Finalmente, Yanina Ibaceta y Lorena Parada, quienes asistieron con sus respectivas familias, destacaron y agradecieron que este año se sigan realizando actividades gratuitas para disfrutar en comunidad.

“Yo vengo a todas, fui a las que hicieron acá, a las que hicieron en Los Campos, El Asiento”, expresó Yanina; mientras que Lorena, agregó: “Es muy lindo para la familia porque así podemos hacer deporte todos juntos”.

 

También puedes ver

Pasamos Agosto 2018

Pasamos Agosto 2018 Un centenar de personas, mayoritariamente adultos mayores, participaron en la celebración “Pasamos …