Inicio / Dirección de Salud / Primera Corrida Familiar organizada por la Municipalidad

Primera Corrida Familiar organizada por la Municipalidad

Más de un centenar de personas participaron en la primera Corrida Familiar organizada por la Municipalidad

  • La actividad, totalmente gratuita para la comunidad, fue la primera de tres corridas que se realizarán durante el año, confirmando así el compromiso del Alcalde Patricio Freire por promover hábitos de vida saludable en la comuna.

Una gran mañana deportiva se llevó a cabo el domingo 15 de abril con la primera corrida familiar del 2018, la que tuvo como punto de largada y meta, como ya es costumbre, la sede de la Villa Bernardo Cruz; y que contó con distancias de 3K, 6K y 9K.

Sobre la actividad, organizada por la Mesa de Promoción de la Salud, se refirió Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal, quien señaló: “Tuvimos un tremendo apoyo por parte de las oficinas y universidades que participan en la Mesa de Promoción de la Salud lo que nos permitió tener una corrida con bandereros apostados en cada uno de los lugares, puntos de hidratación y una inscripción rápida. Así que estamos muy contentos e invitamos a todos quienes quieran seguir participando en nuestras actividades a que se informen a través del Facebook de la Municipalidad de San Felipe y del Departamento de Deportes San Felipe”.

Por su parte, Loreto Olguín, coordinadora de la Mesa de Promoción de la Salud, agradeció a todos quienes se levantaron temprano para hacer actividad física e indicó: “La convocatoria fue muy buena y los invitamos a que sigan participando en las actividades promocionales preventivas, tanto de salud como de deportes, las cuales están pensadas para mejorar la calidad de vida de la comunidad sanfelipeña”.

Carla Saa y Joel Barraza, exponentes del trailrunning, se mostraron contentos con que se sigan realizando este tipo de actividades -totalmente gratuitas- para la comunidad: “Esta carrera me encanta, más si es en la zona Aconcagua, así que viva el deporte chileno y ojalá que sigamos siendo más corredores aún. Gracias a la Municipalidad de San Felipe y a los chiquillos que están de bandereros y entregando números desde temprano los días domingo”, expresó Carla; mientras que Joel, agregó: “Esto que se ha venido desarrollando en los últimos años ha sido espectacular, incentivar el deporte es lo mejor y ojalá que toda la gente se anime y vengan a participar”.

Finalmente, el coordinador del departamento de Deportes municipal, hizo un llamado a participar en la próxima actividad organizada con la Mesa de Promoción de la Salud: “El próximo domingo (22 de abril), en este mismo lugar y a la misma hora (10:00 hrs.), vamos a tener una cicletada familiar donde esperamos tener una gran participación”; y agradeció el apoyo entregado por las diversas instituciones que son parte de las actividades (Carabineros de Chile, IST, Junta de Vecinos de la Villa Bernardo Cruz), pero especialmente al Alcalde Patricio Freire y todo su Concejo Municipal quienes, a través de su apoyo, permiten que se sigan desarrollando este tipo de actividades en la comuna.

 

También puedes ver

Pasamos Agosto 2018

Pasamos Agosto 2018 Un centenar de personas, mayoritariamente adultos mayores, participaron en la celebración “Pasamos …