Inicio / Dirección de Salud / Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

Este 6 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud, donde la OMS invita a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas, la cobertura universal  se logra cuando existe una garantía de salud y el acceso a salud en los servicios esenciales y de calidad. Es por lo anterior, que el Programa de Promoción Local de  los centros de salud de la comuna pertenecientes a la red de salud municipal; CESFAM Dr. Segismundo Iturra Taito, CECOSF padre Hugo Cornelissen y CESFAM Curimón, realizaron una feria Promocional-Preventiva en la terraza de la Plaza de Armas de San Felipe,  en la cual las oficinas y departamentos que prestan servicio a la comunidad también se hicieron participe como SENDA Previene, Oficina de la Discapacidad, Centro de la Mujer, las carreras de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso.

Importante labor cumplieron los centro de salud con diversos stand informativos;  Alimentación saludable con preparaciones en vivo, información administrativa del CESFAM SIT, Programa PMAS y CCR, Centro de Desarrollo Humano, stand de autocuidado y masoterapia con las monitoras de salud,  Lactancia materna a cargo del personal de CECOSF,   El CESFAM Curimón potenció la campaña de Vacunación anti influenza vacunando a los grupos de riesgo asistente a la feria , además de entrega de información de Tuberculosis.

Agradecemos a todos quienes fueron participes de esta importante actividad para la comunidad.

También puedes ver

Pasamos Agosto 2018

Pasamos Agosto 2018 Un centenar de personas, mayoritariamente adultos mayores, participaron en la celebración “Pasamos …