Inicio / Dirección de Salud / Más de 7.500 San Felipeños han recibido vacuna contra la influenza

Más de 7.500 San Felipeños han recibido vacuna contra la influenza

Más de 7.500 San Felipeños han recibido vacuna contra la influenza

  • Alcalde hizo llamado a ponerse la vacuna para así pasar un invierno tranquilo.
  • La campaña de este año busca administrar 14.000 dosis en la comuna.

En pleno desarrollo se encuentra la campaña de vacunación contra la influenza implementada por el Ministerio de Salud y en San Felipe, hasta la fecha, el balance es positivo. Así lo señaló Laura Vásquez, enfermera encargada del programa nacional de inmunización en el CESFAM Segismundo Iturra: “En este momento, en tres semanas que llevamos, ya tenemos prácticamente el 54% de la población objetivo vacunada. Ha sido bien arduo, pero estamos contentos”.

Además, la profesional informó que los grupos de riesgos, a los cuales está dirigida la primera parte de la campaña, son los niños/as de 6 meses a 5 años 11 meses, adultos mayores, mujeres embarazadas sobre las 13 semanas y los enfermos crónicos (hipertensos, diabéticos, asmáticos): “Las primeras semanas de abril son especialmente para ellos, así que los llamamos a que acudan al CESFAM. El resto de las personas que quieran vacunarse van a tener que esperar un poquito porque primero tenemos que vacunar a las personas del grupo de riesgo”, expresó Vásquez.

Respecto a las contraindicaciones, la enfermera indicó: “Idealmente cualquier persona debe vacunarse porque hay una epidemia en ciernes, pero sí existen algunas contraindicaciones para personas que estén, por ejemplo, cursando un cuadro agudo con fiebre sobre los 38 grados, también personas con un tratamiento prolongado con corticoides, algunos pacientes con cáncer, entre otros”.

Por su parte, el Alcalde Patricio Freire, quien se vacunó en el CESFAM Segismundo Iturra, hizo un llamado a la comunidad sanfelipeña a inocularse: “Esta inyección no duele nada, yo todos los años me vacuno y no tengo ningún problema y aquí (CESFAM Segismundo Iturra) la encargada tiene unas manos de ángel, así que yo solamente los invito a que vengan al CESFAM a vacunarse y así pasan un invierno tranquilo”.

Finalmente, una de las usuarias que se vacunó en el CESFAM ubicado en el sector de Las Acacias, se refirió a su experiencia, señalando: “No, no duele nada y ayuda a la salud. Un año no me vacuné porque las vecinas me dijeron que me iba a dar una tos muy fuerte, pero estuve muy mal, me querían trasladar al hospital porque me dio neumonía… eso me pasó cuando no me vacuné. Así que les digo a mis vecinas que vengan a vacunarse, toma sólo un minuto”, concluyó.

 

 

 

 

 

También puedes ver

Actividad Comunitaria contexto MAISF

Actividad  Comunitaria contexto MAISF: Evaluación Puntos Móviles Sector Amarillo: Algarrobal Sector Rojo: Postas El Asiento …