Inicio / Dirección de Salud / La Medicina Integrativa y Complementaria une a San Felipe y Paine

La Medicina Integrativa y Complementaria une a San Felipe y Paine

La Medicina Integrativa y Complementaria une a San Felipe y Paine.

Con motivo de la participación de la Red Municipal de Salud de San Felipe en la Mesa de Medicina Integrativa y Complementaria del Ministerio de Salud, se están formando alianzas entre esta Red y otras de comunas diversas, con miras a fortalecer estos procesos terapéuticos desde la gestión y ejecución, buscando incrementar los beneficios hacia la comunidad.

En este contexto, el día 04 de abril de 2018 se realizó la Primera Jornada de Intercambio de Experiencias en Medicina Integrativa y Complementaria junto a miembros del Equipo del Centro de Medicina Natural de Paine: Marcela Herrera, Alejandra Oyanadel, Elizabeth Fajardo, Romina Parra y Nicolás Vásquez. Este centro es parte de la Red de Salud Municipal de Paine, y otorga prestaciones de salud a la comunidad local desde hace 6 años aproximadamente de forma coordinada con los procesos de atención habituales de la Red de Salud de Atención Primaria de dicha comuna, consiguiendo gran éxito terapéutico, al punto que han debido incrementar sus prestaciones de forma continua año tras año logrando un potente vínculo con la comunidad usuaria.

A esta actividad asistieron, encabezados por su Directora Sra. Marcela Brito Báez,  representantes de la Red Municipal de Salud de San Felipe, miembros del Equipo del Centro de Desarrollo Humano SER, CESFAM Curimón, CESFAM Dr. Segismundo Iturra T., además del referente de la Medicina Integrativa del Servicio de Salud Aconcagua, Sr. Leandro Lobos, representante del CESFAM San Felipe el Real y la SEREMI de Salud Aconcagua Leticia Castillo, y se pudo conocer parte del camino recorrido por el Equipo de Paine en torno al acercamiento de diferentes disciplinas de medicina integrativa en la atención primaria de salud, discutir acerca de la gestión de estas terapias en las redes de atención primaria y compartir conocimientos diversos, todo en el ambiente acogedor que provee el Centro de Desarrollo Humano SER de San Felipe, quedando sentados los lineamientos para futuras jornadas de capacitación cruzadas entre nuestra comuna y Paine, todo con miras a incrementar el bien-estar de las respectivas comunidades.

 

 

 

También puedes ver

OPERATIVO DE LIMPIEZA

OPERATIVO DE LIMPIEZA   El día viernes 5 de octubre a partir de las 9:00 …