Inicio / Dirección de Salud / Actividad Comunitaria contexto MAISF

Actividad Comunitaria contexto MAISF

Actividad  Comunitaria contexto MAISF: Evaluación Puntos Móviles

  • Sector Amarillo: Algarrobal
  • Sector Rojo: Postas El Asiento y Barrancas
  • Sector Verde: Sede Vecinal Parrasía

 Algarrobal:

El pasado 08 de marzo, desde las 14:00, se llevó a cabo en la cooperativa de Agua Potable, una jornada de trabajo con los vecinos de la Población Algarrobal. Las actividades desarrolladas fueron:

  • Aplicación de encuesta de evaluación, de puntos móviles contexto MAISF.
  • Entrega de folletería con material educativo de: Nutrición, EMPA, aclaración de inquietudes respecto al acceso y prestaciones de salud. Además de entrega de folletería con material informativo de: Programa Acompañamiento, Una vida libre de violencia, SERNAM, Denuncia seguro (delitos: drogas; VIF; robos; etc.), Derechos de la mujer, Actividad de autocuidado   donde se realizó corte de pelo y manicure

Señalar que asistieron un total de 17 personas, quienes disfrutaron de las diversas actividades que se les tenía preparado, agradeciendo la oportunidad de acceder a estas de forma gratuita y en su propio sector.

CECOSF:

En tanto en los sectores rurales perteneciente al CECOSF Padre Hugo Cornelissen, se aplicó la encuesta a los usuarios de las postas del Asiento y Barrancas, aprovechando esa instancia de entrega de medicamentos, PACAM (programa de alimentación complementaria para adultos mayores) que se realiza cada tercer miércoles del mes, el 21 de marzo, los funcionarios del CECOSF y con el apoyo del Programa de Acompañamiento del CESFAM SIT, aplicaron la encuesta de satisfacción de los puntos móviles de atención, en el cual , más de 60 usuarios entregaron su opinión frente a la atención de estos puntos móviles. Cabe destacar, que además se realizó un operativo de vacunas contra la influenza, con gran aceptación de los usuarios, además de un coctel para aquellos que pudieron participar de la actividad.

 Parrasía:

En tanto, en el sector de la población Parrasía, el pasado miércoles 14 de marzo se realizó la aplicación de la encuesta junto al equipo de funcionarios del sector verde del CESFAM SIT, con un total de 30 usuarios aproximadamente. Con visitas a terreno y un conversatorio junto a los usuarios que pudieron disfrutar de un coctel de cortesía para cerrar la actividad.

 

También puedes ver

6° versión del Trekking Comunal

6° versión del Trekking Comunal   El pasado 30 de Agosto, se realizó la 6° …