Inicio / Dirección de Salud / Actividades y talleres comunitarios de verano 2018

Actividades y talleres comunitarios de verano 2018

Durante los meses de enero, febrero y marzo, se realizaron diversos talleres de verano, con enfoques preventivos promocionales de los grupos de usuarios que pertenecen a los Programas Más Adultos Mayores Autovalentes, Rehabilitación Cardiovascular y el Círculo de Amigos del CECOSF.

La actividad de los adultos mayores pertenecientes al Círculo de Amigos del CECOSF, se realizó en el mes de febrero con una Jornada Comunitaria; una sesión educativa sobre los cuidados orales y prótesis dental, a cargo por el odontólogo Jorge García, otra sesión de actividad física y de autocuidado, por Klga Carol Muñoz y Asistente Social Andrea Mena, finalizando con un almuerzo solidario para nuestros adultos mayores.

El Taller de Piscina del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, se realizó con mucho éxito en los meses de enero, febrero y principios de marzo, los días lunes y miércoles de cada semana, donde se practicaban ejercicios motores y cognitivos. En él participaron 30 usuarias y usuarios mayores de 60 años, quiénes disfrutaron de este beneficio a raíz de la gestión colaborativa realizada con el Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de San Felipe. Esperamos que esta buena iniciativa se pueda repetir el siguiente año. Profesionales a cargo de la dupla; Terapeuta Ocupacional Karina Sanhueza y la Klga María Paz Carrasco.

Además se sumó a esta iniciativa por primer año, el Programa de Rehabilitación Cardiovascular como actividad complementaria a la sesión de ejercicios realizadas en el gimnasio del CESFAM Dr. Segismundo Iturra Taito, donde participaron más de 20 usuarios por sesión. Profesionales a cargo la dupla de Klgos. Bryan Ahumada y Carol Muñoz.

También puedes ver

Cuenta Cuentos Escuela Cumbres de Aconcagua

Cuenta Cuentos Escuela Cumbres de Aconcagua El pasado miércoles 25 de julio, el Programa Vida …