Inicio / Dirección de Salud / Dirección de salud municipal recomienda colaciones saludables

Dirección de salud municipal recomienda colaciones saludables

Dirección de salud municipal recomienda colaciones saludables para los niños en esta vuelta a clases

  • Alimentarse con pequeñas porciones de alimentos naturales o elaborados que no superen las 150 calorías es la recomendación de la nutricionista del Cesfam Segismundo Iturra.

 

La próxima semana inician las clases en el sistema municipalizado de educación en San Felipe, por ello la Dirección de Salud informó sobre la importancia de una alimentación sana y balanceada para afrontar este año escolar de la mejor manera.

En esa línea, las colaciones se transforman en un aporte fundamental para la jornada. Por ello,  han llamado a evitar “los alimentos ricos en grasas saturadas y azúcar”, al tiempo que ha definido como “colaciones saludables” las pequeñas porciones de alimentos naturales o elaborados que contengan hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Claudia Tapia, nutricionista del Cesfam Segismundo Iturra, fue enfática en la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios entre el verano y el retorno a clases, porque “en vacaciones, los niños tienden a desordenarse un poco y suben de peso (…) Sin embargo, al regresar al colegio, se ordenan. Los mismos padres lo reconocen, tienen horarios establecidos, por lo tanto, deben entender la importancia del desayuno”, afirmó.

Para continuar con la jornada escolar, es recomendable enviarle alimentos saludables, tales como frutas, bastones de verdura, yogurt bajo en calorías, cereales, y evitar las frituras y comidas con grasas saturadas.

“Una colación solamente se justifica cuando van a haber más de cuatro horas en las que el niño no va a comer; si el niño toma desayuno a las 9 y come a las 12 no es necesario, mientras que si desayuna a las 7 de la mañana y almuerza a las 2 de la tarde, ahí es recomendable comer algo ligero que no supere las 150 calorías”, finalizó la profesional.

 

También puedes ver

Cicletada familiar organizada por la Municipalidad de San Felipe

Más de 300 personas participaron en la cicletada familiar organizada por la Municipalidad de San …