Inicio / Dirección de Salud / Alcalde Freire firmó convenio para compra de terreno SAR

Alcalde Freire firmó convenio para compra de terreno SAR

Alcalde Freire firmó convenio para compra de terreno y diseño de Servicio de Alta Resolutividad en la comuna

  • Son 115 millones de pesos que permitirán adquirir una propiedad colindante al Cesfam Segismundo Iturra y el diseño del centro de salud que significará atender urgencias desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la mañana.

 

Este jueves se  realizó la firma de un convenio mandato para el nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR) en San Felipe, en una ceremonia encabezada por el Alcalde Patricio Freire y el Intendente Gabriel Aldoney en el Cesfam Segismundo Iturra, centro asistencial que colindará con la nueva obra.

Fueron 115 millones de pesos los asignados por el Gobierno Regional para la compra del terreno y para el diseño del centro, el que tendrá como función entregar atención de urgencia en horario no hábil (complementario al funcionamiento del CESFAM), evitando que la comunidad concurra a un servicio de urgencias hospitalaria si se trata de una patología de baja complejidad.

En esa línea, el jefe comunal destacó esta gran noticia para las vecinas y vecinos, ya que “este SAR descomprimirá la urgencia del Hospital San Camilo. Lo que significará tener de noche un equipo de trabajo importante. Es muy satisfactorio firmar estos convenios porque son avances para la ciudad”, señaló Freire.

Por su parte, el Intendente Aldoney enfatizó que “lo que hemos hecho es darle curso a una iniciativa que surgió desde la comuna de San Felipe, representada por su Alcalde quien me planteó la necesidad de la compra y adquisición para ampliar el funcionamiento del Cesfam Segismundo Iturra, y lo hicimos rápidamente porque de no hacerlo, perdíamos la posibilidad. Yo creo que nosotros tenemos que fortalecer la prestación de los servicios públicos y la salud es fundamental”, concluyó la máxima autoridad regional.

Para Marcela Brito, Directora de Salud Municipal, esta inversión significará un tremendo apoyo en cuanto a las urgencias en la atención primaria,  ya que ese centro de salud funcionará desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la mañana y las 24 horas de los sábado domingo y festivo en la toma de exámenes preventivos, en apoyo al hospital durante las emergencias.

Junto con la inversión de este gran proyecto, el Alcalde agradeció al GORE el financiamiento, a través del FNDR, de otras iniciativas tan anheladas por los sanfelipeños, como lo son los mejoramientos de la pavimentación Calle Abraham Ahumada por casi mil 300 millones de pesso, instalación de luminarias en varias áreas de la comuna y las reposiciones de la multicancha de la villa Santa Teresa y Avenida Yungay y Calle Artemon Cifuentes, todos proyectos que son parte del compromiso de esta gestión alcaldicia.

 

También puedes ver

6° versión del Trekking Comunal

6° versión del Trekking Comunal   El pasado 30 de Agosto, se realizó la 6° …