Inicio / Dirección de Salud / Municipio de San Felipe ya cuenta con los recursos para compra de terreno donde se emplazará el SAR y para un nuevo Cesfam en Curimón

Municipio de San Felipe ya cuenta con los recursos para compra de terreno donde se emplazará el SAR y para un nuevo Cesfam en Curimón

En etapa de compra de terrenos se encuentra la Municipalidad de San Felipe en estos días, para habilitar un Servicio de Alta Resolutividad, SAR a un costado del Cesfam Segismundo Iturra, a lo que se suma un nuevo Cesfam en el sector de Curimón.

Así lo dieron a conocer el Alcalde Patricio Freire, la directora de Salud municipal Marcela Brito y el Secpla (s) Rodrigo Salinas, quienes calificaron como una muy buena forma de terminar el año 2017 y comenzar el 2018 con estas importantes informaciones.

Según explicó Marcela Brito hace unos días recibieron el convenio de mandato de parte del Gobierno Regional, para realizar el traspaso al municipio de San Felipe, de los recursos para la compra del terreno y el diseño de construcción del Servicio de Alta Resolutividad, información que tiene feliz a la directora de Salud, ya que el proyecto continúa avanzando de manera concreta.

“Ahora estamos dando un paso seguro, que sería contar con el mandato para financiar la compra del terreno donde se empezaría el futuro Servicio de Atención primaria de urgencia, que tendrá una infraestructura de 500 metros cuadrados, que va a permitir desarrollar mejor los procesos de atención, tanto para los equipos y para los usuarios. Hoy día se está materializando el aporte del Gobierno Regional para la compra del terreno y empezar el diseño para el emplazamiento de esa infraestructura”, dijo la directora de Salud.

El Alcalde Patricio Freire destacó los avances que se están realizando de manera concreta en todas las áreas, en beneficio de la comunidad y mejorando su calidad de vida.

“Llegó el convenio de mandato, ya se devolvió al Gobierno Regional y próximamente ya tendremos la compra definitiva donde se va a instalar el SAR, lo que significa una inversión grande para el sector Salud de la comuna de San Felipe”, dijo el jefe comunal.

Rodrigo Salinas, Secpla (s) de la comuna de San Felipe, comentó que con la compra de los terrenos y el levantamiento de la infraestructura, la comuna cumple con los requerimientos que realiza una comunidad que ha ido creciendo y complejizando sus demandas.

“Ha sido un proceso bastante largo, llevamos en estos trabajos más de tres años y ha demandado un esfuerzo enorme de gestión, esperemos que el 2018 podamos avanzar con los diseños y el 2019 poder ver la infraestructura”, dijo el profesional.

Respecto del terreno para levantar el nuevo Cesfam Curimón, el sector tiene alrededor de cuatro mil metros cuadrados, cuya inversión para la compra del terreno llega a los 110 millones de pesos.

La ejecución de todos estos proyectos está enfocada en el fortalecimiento de la red de atención municipal de Salud.

Rodrigo Salinas, Secpla (s), SAR y Cesfam Curimón:

Marcela Brito, Nuevo SAR y Cesfam Curimón:

Alcalde Freire, SAR San Felipe:

 

También puedes ver

Pasamos Agosto 2018

Pasamos Agosto 2018 Un centenar de personas, mayoritariamente adultos mayores, participaron en la celebración “Pasamos …