Inicio / Dirección de Salud / Trekking Comunal, última versión año 2017

Trekking Comunal, última versión año 2017

Con el recorrido al Parque la Campana, sector Ocoa, damos término a la actividad de Promoción de Salud Local de los 3 centros de Salud de la comuna; CESFAM CURIMON, CESFAM DR. SEGISMUNDO ITURRA T y CESFAM SAN FELIPE EL REAL. Que comenzaron a realizarse de manera comunal en marzo del 2017, con una gran convocatoria de nuestros usuarios de los Programas Vida Sana, Rehabilitación Cardiovascular, Más Adultos Mayores Autovalentes y establecimientos educacionales rurales de Curimón.

Se realizaron aproximadamente 8 kilométros de caminata por el sendero Palmas de Ocoa, con un total de 45 participantes, entre usuarios y profesionales kinesiólogos, profesores de educación física, médico, técnicos en enfermería y nutricionista que prestaron su apoyo en esta actividad.

Esperamos continuar este próximos año, con más rutas y entusiasmo de nuestros usuarios, en esta valiosa actividad que tiene como dentro de sus objetivos; mejorar la calidad de vida de las personas y disminuir los factores de riesgos asociados a enfermedades cardiovasculares.

Hacemos extensivo nuestra gratitud a todas aquellas personas que cooperaron para llevar a cabo esta actividad por 10 meses consecutivos y al Parque Nacional La Campana que nos abrió sus puertas de ingreso gratuito para todos nuestros usuarios.

También puedes ver

Caminata Rural camino a Los Cipreses de El Asiento

El pasado Viernes 15 de diciembre se desarrolló la actividad “Caminata Rural camino a Los …