Inicio / CESFAM Dr. Segismundo Iturra Taito / CESFAM Segismundo Iturra Realiza Actividades de Cuentacuentos en Salas de Espera.

CESFAM Segismundo Iturra Realiza Actividades de Cuentacuentos en Salas de Espera.

Niños y adultos, usuarios en las salas de espera del Cesfam Segismundo Iturra Taito, disfrutaron ésta mañana de una pequeña pero entretenida  intervención  de cuentacuentos  realizada por la profesional de esta misma institución y capacitada en esta área Educadora Paola Núñez Palma. La actividad se generó en el contexto de la Celebración del “Día Internacional de los Derechos  de los niños y niñas”.

 Según comentó  la profesional la actividad de cuentacuentos será recurrente en el Cesfam Segismundo Iturra, llenando de magia y sorpresa a los usuarios con la finalidad de hacer más grata su espera además de fomentar en los pequeños el hábito lector y hacer recordar a los adultos  que la magia de los cuentos siempre está viva en cada uno de nosotros.

En esta oportunidad y resaltando uno de los derechos fundamentales de los niños y niñas a tener una familia que los acoja, ame y respete, la profesional narró  el cuento “Choco encuentra una mamá” que  trata la historia de un pequeño pajarito que busca desesperadamente una mamá y después de consultar con varios animalitos finalmente encuentra  una madre que para sorpresa de todos  no era quien uno podría pensar. Le recomendamos buscar esta historia y compartirla con los más pequeños de la casa de 0 a 100 años y que tiene  por finalidad resaltar el amor maternal sin importar las diferencias.

También puedes ver

Encuentro Intercultural de Nodrizas

El pasado viernes 25 de agosto los CESFAM de la red municipal (Segismundo Iturra, CECOSF …