Inicio / CESFAM Dr. Segismundo Iturra Taito / CESFAM Segismundo Iturra Realiza Actividades de Cuentacuentos en Salas de Espera.

CESFAM Segismundo Iturra Realiza Actividades de Cuentacuentos en Salas de Espera.

Niños y adultos, usuarios en las salas de espera del Cesfam Segismundo Iturra Taito, disfrutaron ésta mañana de una pequeña pero entretenida  intervención  de cuentacuentos  realizada por la profesional de esta misma institución y capacitada en esta área Educadora Paola Núñez Palma. La actividad se generó en el contexto de la Celebración del “Día Internacional de los Derechos  de los niños y niñas”.

 Según comentó  la profesional la actividad de cuentacuentos será recurrente en el Cesfam Segismundo Iturra, llenando de magia y sorpresa a los usuarios con la finalidad de hacer más grata su espera además de fomentar en los pequeños el hábito lector y hacer recordar a los adultos  que la magia de los cuentos siempre está viva en cada uno de nosotros.

En esta oportunidad y resaltando uno de los derechos fundamentales de los niños y niñas a tener una familia que los acoja, ame y respete, la profesional narró  el cuento “Choco encuentra una mamá” que  trata la historia de un pequeño pajarito que busca desesperadamente una mamá y después de consultar con varios animalitos finalmente encuentra  una madre que para sorpresa de todos  no era quien uno podría pensar. Le recomendamos buscar esta historia y compartirla con los más pequeños de la casa de 0 a 100 años y que tiene  por finalidad resaltar el amor maternal sin importar las diferencias.

También puedes ver

Ciclo del Cine Infantil

“Durante los día viernes 14 y viernes 21 de julio, el Consejo Local de Salud …